graficas funciones trigonometricas
ANGULOS EN GRADOS
|
ANGULO EN
RADIANTES
|
F. SENO
|
F. COSENO
|
F. TANGENTE
|
F.SECANTE
|
F.COSECANTE
|
F.CONTANGENTE
|
0
|
0
|
0
|
1
|
0
|
1
|
||
10
|
0.174532925
|
0.173648178
|
0.98480775
|
0.176326981
|
1.01542661
|
5.758770483
|
5.67128182
|
20
|
0.34906585
|
0.342020143
|
0.93969262
|
0.363970234
|
1.06417777
|
2.9238044
|
2.747477419
|
30
|
0.523598776
|
0.5
|
0.8660254
|
0.577350269
|
1.15470054
|
2
|
1.732050808
|
40
|
0.698131701
|
0.64278761
|
0.76604444
|
0.839099631
|
1.30540729
|
1.555723827
|
1.191753593
|
50
|
0.872664626
|
0.766044443
|
0.64278761
|
1.191753593
|
1.55572383
|
1.305407289
|
0.839099631
|
60
|
1.047197551
|
0.866025404
|
0.5
|
1.732050808
|
2
|
1.154700538
|
0.577350269
|
70
|
1.221730476
|
0.939692621
|
0.34202014
|
2.747477419
|
2.9238044
|
1.064177772
|
0.363970234
|
80
|
1.396263402
|
0.984807753
|
0.17364818
|
5.67128182
|
5.75877048
|
1.015426612
|
0.176326981
|
90
|
1.570796327
|
1
|
6.1257E-17
|
1
|
#¡DIV/0!
|
||
100
|
1.745329252
|
0.984807753
|
-0.17364818
|
-5.67128182
|
-5.75877048
|
1.015426612
|
-0.176326981
|
110
|
1.919862177
|
0.939692621
|
-0.34202014
|
-2.747477419
|
-2.9238044
|
1.064177772
|
-0.363970234
|
120
|
2.094395102
|
0.866025404
|
-0.5
|
-1.732050808
|
-2
|
1.154700538
|
-0.577350269
|
130
|
2.268928028
|
0.766044443
|
-0.64278761
|
-1.191753593
|
-1.55572383
|
1.305407289
|
-0.839099631
|
140
|
2.443460953
|
0.64278761
|
-0.76604444
|
-0.839099631
|
-1.30540729
|
1.555723827
|
-1.191753593
|
150
|
2.617993878
|
0.5
|
-0.8660254
|
-0.577350269
|
-1.15470054
|
2
|
-1.732050808
|
160
|
2.792526803
|
0.342020143
|
-0.93969262
|
-0.363970234
|
-1.06417777
|
2.9238044
|
-2.747477419
|
170
|
2.967059728
|
0.173648178
|
-0.98480775
|
-0.176326981
|
-1.01542661
|
5.758770483
|
-5.67128182
|
180
|
3.141592654
|
1.22515E-16
|
-1
|
-1.22515E-16
|
-1
|
||
190
|
3.316125579
|
-0.173648178
|
-0.98480775
|
0.176326981
|
-1.01542661
|
-5.758770483
|
5.67128182
|
200
|
3.490658504
|
-0.342020143
|
-0.93969262
|
0.363970234
|
-1.06417777
|
-2.9238044
|
2.747477419
|
210
|
3.665191429
|
-0.5
|
-0.8660254
|
0.577350269
|
-1.15470054
|
-2
|
1.732050808
|
220
|
3.839724354
|
-0.64278761
|
-0.76604444
|
0.839099631
|
-1.30540729
|
-1.555723827
|
1.191753593
|
230
|
4.01425728
|
-0.766044443
|
-0.64278761
|
1.191753593
|
-1.55572383
|
-1.305407289
|
0.839099631
|
240
|
4.188790205
|
-0.866025404
|
-0.5
|
1.732050808
|
-2
|
-1.154700538
|
0.577350269
|
250
|
4.36332313
|
-0.939692621
|
-0.34202014
|
2.747477419
|
-2.9238044
|
-1.064177772
|
0.363970234
|
260
|
4.537856055
|
-0.984807753
|
-0.17364818
|
5.67128182
|
-5.75877048
|
-1.015426612
|
0.176326981
|
270
|
4.71238898
|
-1
|
-1.8377E-16
|
-1
|
#¡DIV/0!
|
||
280
|
4.886921906
|
-0.984807753
|
0.17364818
|
-5.67128182
|
5.75877048
|
-1.015426612
|
-0.176326981
|
290
|
5.061454831
|
-0.939692621
|
0.34202014
|
-2.747477419
|
2.9238044
|
-1.064177772
|
-0.363970234
|
300
|
5.235987756
|
-0.866025404
|
0.5
|
-1.732050808
|
2
|
-1.154700538
|
-0.577350269
|
310
|
5.410520681
|
-0.766044443
|
0.64278761
|
-1.191753593
|
1.55572383
|
-1.305407289
|
-0.839099631
|
320
|
5.585053606
|
-0.64278761
|
0.76604444
|
-0.839099631
|
1.30540729
|
-1.555723827
|
-1.191753593
|
330
|
5.759586532
|
-0.5
|
0.8660254
|
-0.577350269
|
1.15470054
|
-2
|
-1.732050808
|
340
|
5.934119457
|
-0.342020143
|
0.93969262
|
-0.363970234
|
1.06417777
|
-2.9238044
|
-2.747477419
|
350
|
6.108652382
|
-0.173648178
|
0.98480775
|
-0.176326981
|
1.01542661
|
-5.758770483
|
-5.67128182
|
360
|
6.283185307
|
-2.4503E-16
|
1
|
-2.4503E-16
|
1
|
Naturaleza y evolución de la tecnología.
OBJETIVO:
Identificar los principales elementos que utiliza para su
organización personal y estudio.
Reconocer la importancia, materiales y algunos datos
curiosos sobre estos elementos de uso diario y materiales de estudio.
ESTANDAR
Apropiación y uso de la tecnología Reconozco y
describo la importancia de algunos artefactos en el desarrollo de actividades
cotidianas en mi entorno y en el de mis antepasados.
COMPETENCIAS
• Identifico y describo artefactos que se
utilizan hoy y que no se empleaban en épocas pasadas.
• Identifico herramientas que, como extensión de
partes de mi cuerpo, me ayudan a realizar tareas de transformación de
materiales.
• Establezco semejanzas y diferencias entre
artefactos y elementos naturales.
• Indico la importancia de algunos artefactos
para la realización de diversas actividades humanas (por ejemplo, la red para
la pesca y la rueda para el transporte).
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||
O
EJE TEMATICO
|
CONOCIMIEN
TOS CONCEPTUA
LES
|
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
|
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES
|
|
Elementos
de uso personal.
Implementos
de estudio.
|
-Elementos que utilizo para
organizarme: vestido, calzado, jabón, agua, cepillo.
-Implementos de estudio: la regla,
lápiz, colbon, borrador, colores sacapuntas, cuaderno , plastilina
|
-Reconocer la importancia de una adecuada
presentación personal y los elementos que
ayudan a esta.
-Documental sobre la buena higiene.
-Reconocer el proceso que se da en la elaboración del vestido y
calzado.
-
Elaboración de carteleras.
|
-Muestra
voluntad para realizar sus trabajos.
-
Trabaja en grupo respetando las ideas de sus compañeros.
-Diferencia
los objetos naturales de los objetos artificiales.
|
-Distingue
la importancia de los elementos para una adecuada presentación personal.
-Conoce
la elaboración del proceso que se da en el vestido y calzado.
-Utilización
adecuada de los implementos de estudio.
.
|
PERIODO 2
Apropiación y uso de la
tecnología.
OBJETIVO:
Reconocer la importancia del uso correcto del computador
para las múltiples actividades, entre ellas el juego.
Distinguir materiales con los cuales se puede moldear y realizar sus trabajos.
ESTANDAR
Reconozco
productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma segura y
apropiada.
COMPETENCIAS
.Observo, comparo y analizo los elementos de un
artefacto para utilizarlo adecuadamente.
• Identifico y utilizo artefactos que facilitan
mis actividades y satisfacen mis necesidades cotidianas (deportes,
entretenimiento, salud, estudio, alimentación, comunicación, desplazamiento,
entre otros).
• Clasifico y describo artefactos de mi entorno
según sus características físicas, uso y procedencia.
• Establezco relaciones entre la materia prima y
el procedimiento de fabricación de algunos productos de mi entorno.
• Identifico y utilizo algunos símbolos y
señales cotidianos, particularmente los relacionados con la seguridad
(tránsito, basuras, advertencias).
• Identifico la computadora como artefacto
tecnológico para la información y la comunicación, y la utilizo en diferentes
actividades.
• Comparo mi esquema de vacunación con el esquema
establecido y explico su importancia.
• Identifico diferentes recursos naturales de mi
entorno y los utilizo racionalmente.
• Manejo en forma segura instrumentos,
herramientas y materiales de uso cotidiano, con algún propósito (recortar,
pegar, construir, pintar, ensamblar).
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||
O
EJE TEMATICO
|
CONOCIMIEN
TOS CONCEPTUA
LES
|
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
|
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES
|
|
El
computador y
sus
pre
cauciones.
Aprender
jugando en el computador.
Herramien
tas
y materiales
|
-Normas
y cuidados de la sala de informática.
-Prender
y apagar el computador.
Nociones para el juego en el
computador.
-Como seguir instrucciones mediante
el juego.
-la tijera, el destornillador, el
alicate y la regla.
|
-Distinguir
las normas generales y cuidados de la sala de informática.
-Reconocer
la forma correcta de prender y apagar el computador.
-Comprender
el manejo del computador en algunos juegos.
-Documental
juegos constructivos en el PC.
-utilización
de herramientas para cortar objetos sencillos.
|
-Muestra responsabilidad en la
utilización correcta de algunas herramientas.
-Muestra voluntad para seguir
instrucciones-
-Trabaja en
grupo respetando las ideas de sus compañeros.
|
Cumplimiento de las normas
establecidas para el uso de la sala de informática.
-Prende
y apaga correctamente el computador.
-
Utilización correcta de las tijeras para cortar y la regla para trazar.
-identificación de juegos como
entretenimiento sano en el PC.
.
|
EJERCICIOS INFORMÁTICA
1ª) ¿Qué sistema de numeración utilizan los ordenadores para codificar la información a su lenguaje?¿Qué números utiliza?
2ª) Pasa de decimal a binario el número 125
3ª) Pasa de binario a decimal el número 1011
4ª) ¿Qué código es el que utilizan normalmente los ordenadores para convertir un número binario en una letra o en un carácter?
5ª) ¿Qué es un bit?
6ª) ¿Qué es un byte?
7ª) ¿Cuál es la unidad de almacenamiento en informática?
8ª) ¿Cuántos bytes son 1MB? ¿Y cuantos bits?
9ª) ¿Cuántos MB son 1TB?
10ª) Nombra las 4 etapas en las que se puede dividir el funcionamiento de un ordenador.
11ª) ¿Qué son los periféricos?¿Cuantos tipos hay?
12ª) ¿Qué se conoce como “procesar información”?
13ª) ¿Qué es el microprocesador?
14ª) ¿En qué dos partes se divide el microprocesador?
15ª) Explica los datos que determinan el rendimiento de un microprocesador.
16ª) ¿Qué es la memoria RAM? Nombra los 4 tipos que existen.
17ª) ¿De qué valores suelen ser los módulos de memoria RAM?
18ª) ¿Qué es la memoria ROM o BIOS del sistema?
19ª) ¿Qué es la memoria caché? ¿Cuántas hay?
20ª) Ordena de mayor a menor capacidad de almacenamiento las siguientes unidades de almacenamiento: DVD, disquete, disco duro (HD), memoria flash y CD.
21ª) ¿Qué es la placa base de un ordenador?
22ª) Nombra los tipos de slots que conozcas.
23ª) ¿Qué es el chipset?
24-¿Qué es importante conocer de una fuente de alimentación?
25- A parte de la capacidad, que otra característica es importante en el disco duro:
26- Nombra los 5 puertos que existen por cable:
27-Nombra las 3 formas de conectar de forma inalámbrica:
28-¿Cuántos sectores constituyen un cluster normalmente?
29-Nombra dos tipos de monitores diferentes:
30- ¿Qué es la frecuencia de refresco de un monitor?.¿En qué monitores se usa?
31- ¿En qué monitores se usa el tiempo de refresco?
32- ¿Qué significa y qué es el dot pitch?
33- ¿Qué monitores trabajan con una resolución fija por que si no se pierde calidad?
34- ¿Qué significa RTB?
35- Pon las capacidades de almacenamiento que tienen: un disquete, un CD-ROM y un
DVD
36-¿Qué significan los siguientes números en una grabadora de DVD? 54x24x52x
37-¿Qué es un DVD dual?
38-¿Cuántas tipos de impresoras existen?
39-¿Cómo se llaman las tarjetas usadas para conexiones bluethoot?
40-Saca una flecha de cada componente de la placa base de la figura que conozcas y pon su nombre
No hay comentarios:
Publicar un comentario